Lanzaware

Windows XP cuenta con más usuarios que Windows Vista y Windows 8

Para Microsoft sigue siendo un misterio el por qué Windows 10 no termina de despegar, y más aún cuando observa como otros sistemas operativos antiguos como Windows XP siguen teniendo tantos usuarios a sus espaldas, a pesar de que ya no se nutren actualizaciones para el mismo. Ahora un nuevo informe de la firma de análisis y seguridad Avast ha demostrado que parte de la culpa del no despegue de Windows 10 se debe a la alta cuota de mercado que aún tienen sistemas operativos Windows anteriores.

El informe PC Trends de Avast para el primer trimestre de 2017 hace una radiografía del uso de sistemas operativos Windows en ordenadores actuales ejecutando el software de Avast. Si bien es cierto de que no se tratan de datos exactos, sí que la empresa afirma que están en línea de otros informes de investigación de mercado de empresas que monitorean el uso de Windows en ordenadores.

El sistema operativo más popular es Windows 7, que cuenta con una cuota de mercado del 48,35% y que actualmente está en 56 millones de ordenadores ejecutando Avast. En segundo lugar se encuentra Windows 10 con una cuota del 30,46% y presente en 35 millones de ordenadores con Avast. Pero lo que resulta curioso es la alta presencia de Windows XP, un sistema operativo lanzado en 2001 y que ya no cuenta con soporte de actualizaciones desde 2014.

Windows XP tiene una cuota del 5,64%, o lo que es lo mismo, más que Windows 8 (2,51%) y Windows Vista (2,08%) combinados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad