En abril de 2015 la dibujante Sally Nixon comenzó un proyecto personal titulado “365”, en el cual creaba una ilustración diaria durante todo un año.
Y dado que no se le ocurrían ideas nuevas con tanta frecuencia, se inspiró en su propia cotidianidad. La artista quería mostrar el lado natural de una mujer más allá de los selfies de Instagram, los filtros de Snapchat y otras formas en las que las redes sociales nos gobiernan.
Las mujeres que salen en las ilustraciones de Sally Nixon hacen cosas absolutamente normales como ducharse, comer en la cama, lavarse los dientes, vaguear frente a la tele o ir por casa sin pantalones. En otras palabras, lo que todas las personas hacen cuando no hay nadie mirando.
“No tienen cuerpos ni hábitos perfectos y por eso te puedes identificar con ellas,” explica a TL Andrews. “Las escenas que creo a su alrededor son lugares cotidianos: el cuarto de baño, un restaurante, un dormitorio desordenado. Sin embargo, mi objetivo con cada dibujo es elevar algo aparentemente mundano a la categoría de especial.”
[Best_Wordpress_Gallery id=”13″ gal_title=”SALLY NIXON”]