¿Os acordáis de la escena del ataque de la teta asesina en la película de Woody Allen “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar”? Pues quizá se haya inspirado en dicha escena #FreeTheFeed, una iniciativa en Londres para apoyar la lactancia materna en público.
¿Qué hacer para apoyar la lactancia materna en público? Eso es lo que se preguntó la agencia Mother London antes de idear su nueva acción para celebrar el Día de la Madre en Londres: un pecho gigante encima de un edificio.
De esta manera, la agencia quería lanzar un mensaje a la sociedad para que deje de tener prejuicios y malos comentarios acerca de esta práctica, y para ello, la teta gigante fue colocada en una zona comercial con mucho tráfico, utilizando la provocación para conseguir su objetivo.
Bajo el hashtag #freethefeed, la agencia ha lanzado esta campaña que no está vinculada a ninguna marca, para dar visibilidad y naturalidad a un derecho del que no se habla demasiado en Reino Unido: la lactancia materna fuera de casa. Ojalá surta efecto y se acaben los prejuicios sobre esta práctica tan necesaria y natural como la vida misma.