Lanzaware

Disfruta de películas 3D en tu PC usando el reproductor VLC

Aprende a ver películas 3D en el PC con el reproductor de vídeo VLC. Sólo tienes que seguir los sencillos pasos que te mostramos a continuación. Disfruta del séptimo arte a golpe de clic y visualiza tus títulos tridemensionales favoritos en tu PC sin necesidad de acudir a una sala de cine.

1: Asegúrate de tener películas en formato 3D

Para poder ver películas 3D en PC no es necesario instalar ningún tipo de software especial. El propio reproductor VLC puede reproducir vídeos en tres dimensiones mediante el ajuste de algunas opciones que te enseñamos a configurar a continuación.

Suena a “perogrullo”, pero lo más importante para ver conenidos en 3D es tener un contenido es este formato porque si intentas reproduccir una película 2D como 3D con este truco tendrás una reproducción pésima y verás las imágines como duplicadas y borrosas. Además el reproductor no detecta cuando es un vídeo en modo 3d para poder activar automáticamente la reproducción en este formato. Lo segundo más importante es tener también gafas 3D para poder ver el contenido. Ahora, ya podemos configurar correctamente VLC para poder ver películas en 3D en tu PC.

2: Abre el reproductor VLC

Asegúrate de que el vídeo 3D que vas a reproducir en el programa VLC sea SBS (side by side).

Después haz clic en ‘Herramientas’ y luego selecciona ‘Efectos y filtros’ dentro del menú desplegable que se abrirá.

Ahora tienes que pinchar en ‘Efectos de vídeo’ y clicar en el apartado ‘Menú avanzado’.

Una vez dentro del ‘Menú avanzado’ marca la opción ‘Anaglyph 3D’

Tras estos sencillos pasos, ya tienes todo a punto para poder disfrutar de películas 3D en el ordenador. Sólo has de hacerte con unas con gafas 3D o desempolvar alguna que guardes de cuando eras pequeño. Una lente roja y otra azul, ¡qué subidón!

Si te gusta disfrutar del cine en versión original y quieres practicar idiomas, prueba este enlace para descargar subtítulos gratis.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad