Lanzaware

Cómo grabar llamadas en un móvil Android

1: Descarga inCall Recorder

Como suele ser habitual, el primer paso es obtener la app para grabar llamadas en Android, esto es, la que nos permitirá hacer lo que anunciábamos en el titular, una opción muy demandada especialmente por aquellos usuarios que han tenido problemas con los servicios telefónicos de atención al cliente y se dan cabezazos contra la pared por no tener una grabación de la conversación con el operador/a.

Para que no vuelva a pasar, la mejor opción es InCall Recorder, una estupenda app gratuita que nos ofrecerá diversas funciones de grabación. Está disponible en esta dirección de Google Play.

Descárgala e inicia la instalación en tu dispositivo.

2: Los primeros ajustes

La configuración de la aplicación no es muy complicada. El programa te recibe con cuatro pantallas a modo de breve tutorial, describiendo los ajustes más básicos que tienes que aplicar, pero te los vamos a detallar nosotros, paso a paso.

En primer lugar, escoge el segundo icono por la izquierda, el que tiene una rueda dentada. Allí se encuentran las opciones de configuración. Algunas, como la posibilidad de subir nuestras grabaciones directamente a Dropbox o la de pedir una contraseña están reservadas a la edición Pro del programa, pero no son esenciales, ni siquiera necesarias para nuestras pruebas.

Las opciones interesantes están comprendidas en la sección Recorder Settings, y son tres: Call Recorder Settings, los ajustes para la grabación de llamadas, Voice Recorder Settings, los ajustes para grabar mensajes de voz – que no trataremos en este tutorial – y por último la ruta por defecto donde se almacenarán nuestros ficheros, que puedes cambiar. Pulsa en la primera, Call Recorder Settings.

3: Opciones de grabación

La primera opción que se nos ofrece es la de Recording Mode: en esta versión gratuita de InCall Recorder no puedes seleccionar más que la Ma​nual, aquella en la que debes indicar tú qué llamadas quieres grabar.

Los usuarios Pro pueden elegir aquí el modo A​uto, en el que se grabarán todas las llamadas. También puedes desactivar aquí la grabación. Otra de las opciones interesantes se encuentra en el apartado Manual Mode y es Manual mode activation. Aquí es dónde elegimos la situación en pantalla del botón de grabación: Right Side (derecha de la pantalla), Left Side (izquierda) o Notification slider (deslizando la barra de notificaciones). Cada vez que realices o recibas una llamada, en la pantalla habitual verás el icono de InCall Recorder: ponlo en marcha para iniciar la grabación.

4: Seleccionar entrada y ganancia

Sólo quedan otras dos opciones de configuración, y son muy importantes. Ambas se encuentran en el apartado Recording Parameters y son Audio Source y Gain Level.

En la primera seleccionaremos el medio de entrada para nuestras grabaciones: Microphone o PhoneLine. El ideal es el segundo puesto que el sonido entra directo, pero no funciona con todos los dispositivos. Prueba seleccionando primero PhoneLine y, en caso de que veas que los ficheros de grabación resultantes son de un tamaño de 0 bytes, cambia a Microphone.

En este segundo caso tendrás que subir el nivel de ganancia con la opción Gain Level. Ve probando y observa el resultado, un buen comienzo es el nivel que el programa recomienda, el nivel 2.

5: Escuchar las llamadas

Has grabado tus llamadas y todo parece ir correctamente. Hay que comprobarlo para evitar sustos. Ve a Call Recorder Files y verás una pantalla como ésta. La flecha naranja indica llamada saliente y la flecha verde llamada entrante. Como verás en la imagen, las dos últimas tienen un tamaño de 0 bytes, lo que indica que no se han grabado.

Si el problema es, como dijimos en el paso anterior, el modo de entrada en PhoneLine, cambia a Microphone, ajusta la ganancia si es preciso y comprueba el resultado grabando una llamada con tu móvil Android y escuchándola posteriormente. ¡Misión cumplida!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad